19 abril 2024

Azul: Prisión domiciliaria para la abuela de 82 años que vendía drogas con su hijo

La anciana completará su sentencia desde la comodidad de su hogar. Fue condenada en 2018 como coautora del delito de comercialización ilegítima de estupefacientes.

Una mujer de 82 años cumple desde el viernes bajo arresto domiciliario una pena sentenciada en agosto del 2018, que le había sido dictada en un juicio abreviado por una infracción a la Ley de Estupefacientes. Debido a su edad, el juez ordenó que cumpla con la pena de seis años desde su casa.

La mujer, llamada Olga Amalia Cano, en aquel proceso -en primera instancia- había sido condenada a seis años de prisión y a pagar 2.500 pesos de multa al ser hallada como coautora del delito de comercialización ilegítima de estupefacientes agravada por la intervención de tres o más personas. Por ese delito también condenaron a su hijo, que actualmente está preso, y a otra mujer.

Ayer, efectivos policiales de la Seccional Primera de Azul llevaron a cabo su detención, contando con una orden de Joaquín Duba, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 con asiento en el Palacio de Justicia local que la había condenado en aquel proceso abreviado hace casi tres años.

La medida dispuesta teniendo en consideración el fallo dictado a la anciana ahora quedó firme, por lo que se ordenó que la ex traficante ahora cumpla su sentencia bajo la modalidad de “prisión domiciliaria”. Hasta que el Servicio Penitenciario le colocará una tobillera para monitorear sus movimientos, personal policial deberá encargarse de observar que Cano cumpla con la pena dictada en agosto de 2018.

Además de la mujer que desde el viernes cumple arresto domiciliario, en aquel juicio habían sido condenados su hijo Carlos José María Cano y una mujer llamada Estela Haydée Acevedo. Según informó el portal Diario El Tiempo de Azul, todos ellos tenían como peculiar actividad familiar la costumbre de "almacenar, fraccionar, distribuir y entregar" drogas.

 

Fuente: El Tiempo