21 junio 2021

Aceptable debut para Tomás Cingolani

El piloto nuevejuliense tuvo una buena tarea en su debut dentro del Súper TC2000 en Buenos Aires.

Tomás Cingolani le dio inicio a su periplo dentro de la categoría más teconológica de Sudamérica este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires y cumplió con el primer desafío. A bordo del Fluence #97 del Renault Castrol Team completó sin problemas cada una de las tandas, en las que mejoró de manera constante. Fue P14 en la carrera sabatina y P13 en la final dominical.

La actividad fue intensa ya que hubo varios entrenamientos por la implementación del sistema push to pass. Fueron cuatro tandas en total (1 el viernes y 3 el sábado). Tomás aprovechó cada vuelta para buscar los límites de un auto diferente al que estaba acostumbrado a manejar. Más tarde, en la clasificación, fue P15.

Cingolani largó desde esa posición en la carrera clasificatoria. Se mantuvo en el ritmo del pelotón, sin cometer excesos, adaptándose al ritmo de la categoría. Al cabo de 20 rondas al circuito 8 del Oscar y Juan Gálvez, cruzó la meta en el puesto 14.

En la final Tomás partió desde el cajón conseguido en la clasificatoria. En esta oportunidad la largada fue de parado, otro de los cambios a los que se tuvo (y tendrá) que adaptar. Cingolani tuvo otra carrera prolija, incluso con destacados sobrepasos sobre Sapag y Rosso. En la última vuelta, capturó las posiciones de Gagliardi Gené y Yannantuoni, que se tocaron delante suyo. De esta manera, cruzó la bandera a cuadros en la decimotercera posición.

"Contento por el funcionamiento del auto. Estoy adaptándome a los frenos, a la potencia, pero lo importante es que pude sumar experiencia y pasar algunos autos. Estoy convencido de que en la próxima vamos a estar mejor", dijo Cingolani.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana próximo, otra vez en el Coliseo del automovilismo, aunque en el dibujo número 9.