28 noviembre 2021

Tomi debuta en el Súper TC 2000

El piloto de 9 de Julio se prepara para debutar este fin de semana en la categoría más tecnológica de Sudamérica. Será en el autódromo de Buenos Aires.

La temporada 2021 del Súper TC2000 pone primera este fin de semana en el circuito 8 del autódromo de Buenos Aires y Tomás Cingolani será una de las caras nuevas de la categoría. El nuevejuliense cerró su incorporación al prestigioso equipo oficial Renault Castrol Team para manejar un Renault Fluence, atendido técnicamente por la escudería que dirige Marcelo Ambrogio. Con este mismo equipo tuvo su mejor rendimiento en el TC2000, donde logró el subcampeonato 2020. Fiel al sentimiento por su ciudad, Tomás tendrá el número 97 en sus laterales (9/7, 9 de Julio).

Respecto a las sensaciones, Cingolani comentó: "Llego feliz y motivadísimo, quiero que sea viernes para empezar a compartir un fin de semana con Leo (Pernía), Matías (Milla) y Damián (Fineschi). El Súper TC2000 es un lugar en el que siempre quise estar, y hacerlo en un equipo de la trayectoria de Renault es un sueño."

El nuevejuliense agregó que, a diferencia del TC2000, "el cambio más grande en el auto es el motor". Además, dijo: "voy a tomarme con calma este período de adaptación. Voy a disfrutarlo, este paso significa seguir aprendiendo, seguir creciendo como piloto al lado de profesionales de renombre y trayectoria."

Tomás explicó que "el objetivo primero es no cometer errores. Confío en la capacidad que tiene el equipo para potenciarme y, sobre todo, quiero ser preciso en las clasificaciones: va a ser el puntapié inicial para tener un buen fin de semana."

"Quiero agradecerle a Renault Sport Argentina por confiar en mí, y a todos mis sponsors por esta oportunidad tan grande que se presenta en mi carrera deportiva. Sin ellos hubiera sido imposible", finalizó.

Para esta temporada, el Súper TC2000 incorporará el push to pass, un dispositivo electrónico utilizado en muchas categorías de turismo del mundo para generar sobrepasos. El sistema, cuando se acciona, le otorga un plus de potencia de 40 HP al piloto. La cantidad de disparos disponibles será decido en cada fecha de acuerdo al circuito utilizado.

Por otra parte, el formato del fin de semana se mantendrá igual que la temporada anterior: los sábados habrá entrenamientos, clasificación, y una carrera clasificatoria (se aplicará penalización por hándicap de campeonato al resultado de la clasificación para formar la grilla). Mientras que los domingos tendrá lugar la final. A su vez, para el campeonato, se respetará el sistema de descartes, aunque el número disminuirá a 2 eventos.

El cronograma del fin de semana:

Viernes 12/2:

17:30 hs. Entrenamiento libre 

Sábado 13/2:

10:25 hs. Entrenamientos

14:10 hs. Clasificación

16:15 hs. Carrera Clasificatoria (25 min + 1 vuelta)

Domingo 14/2:

12:00 hs. Final (40 min + 1 vuelta)