19 marzo 2024

Piden la intervención de Formosa

Tras la represión policial en la última manifestación popular en Formosa, sumado a los reiterados atropellos a la sociedad, la oposición pidió la intervención del presidente Alberto Fernández.

La oposición liderada por Juntos por el Cambio le pidió al presidente Alberto Fernández que realice una intervención federal en Formosa. Esto se da luego de la represión policial ordenada por Gildo Insfrán sobre manifestantes que protestaban por un retorno a la fase 1 del aislamiento.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, expresó en sus redes sociales: “Presidente: reprimen y tiran con balas de goma a los formoseños, que le exigen a Gildo Insfrán poder trabajar. Espero que la justicia actúe. ¿Hasta cuándo va a permitir estos atropellos?”.

Por otra parte, Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, aseguró que “represión y violación de los derechos humanos, así actúa la dictadura de Gildo Insfrán mientras el gobierno de Alberto Fernández lo protege”.

Mario Negri, presidente del interbloque de los diputados de Juntos por el Cambio, también destinó sus mensajes a Alberto Fernández: “¡Presidente Alberto Fernández dígale a su amigo Insfrán que deje de reprimir a los formoseños!”, expresó y reclamó que el Gobierno no tenga “doble vara sobre Derechos Humanos”.

Senadores opositores redactaron un comunicado titulado “Represión en Formosa: los derechos humanos no tienen color político”, donde expresan su “repudio a la feroz represión que ordenó el gobernador Insfrán contra los ciudadanos que se manifestaban por el derecho a trabajar y por la libertad, ante la decisión de volver a la fase 1 de encierro”.