19 marzo 2024

Nueve casos y cuatro altas

 

 

Se confirman nueve (9) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales siete (7) fueron por hisopados y dos (2) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibió 1 hisopado negativo.
Es importante informar que recibieron el alta cuatro (4) pacientes, y de los ciento cincuenta y ocho (158) que cursan la enfermedad Covid-19, siete (7) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 151, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cuarenta y siete (47) casos sospechosos o en estudio de los cuales seis (6) permanecen internados y los cuarenta y uno (41) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 380 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil setecientos treinta y ocho (2738) de los cuales ciento cincuenta y ocho (158) están activos, ciento catorce (114) fallecieron y dos mil cuatrocientos sesenta y seis (2466) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil doscientos setenta y ocho (2278).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.