12 abril 2021

¿Se festejará en la ciudad el UPD?

Las cuestiones relativas al llamado Último Primer Día (UPD), en los que los egresados del nivel secundario celebran su ingreso al último año del nivel es motivo de debate y polémica, no solo por algunos acontecimientos registrados años anteriores, sino por la situación de restricciones que impone la pandemia.

De acuerdo a lo que se comenta en la ciudad y algunas publicaciones aparecidas en redes sociales, el festejo estaría en proceso de preparación en nuestra ciudad.

La celebración que se da en el inicio de las clases en el último año de secundaria, no se podrá habilitar por las condiciones sanitarias imperantes en el distrito y por las normas provinciales vigentes para dichos eventos.
Si bien es un festejo cargado de emociones porque significa el comienzo de un cierre a una etapa muy importante del trayecto educativo, antecedentes de años anteriores transformaron este festejo en una actividad potencialmente de riesgo que requiere del acompañamiento de las familias, ya que muchas de las celebraciones se dan en la vía pública, lo que hace inviable la posibilidad hoy día.

Seguramente, en este marco se habrán de intensificar operativos de control durante la noche del domingo.