26 abril 2024

Amazon cambió su logo porque se parecía a Hitler

La empresa de comercio online, Amazon, se vio obligada a cambiar su logo luego de que sus usuarios denunciaran el parecido que tenía con el dictador alemán.

Amazon tuvo que tomar una decisión con respecto a su logotipo en la aplicación móvil luego de que varios usuarios de redes sociales denunciaron que se parecía a Adolf Hitler.

Los comentarios de repudio comenzaron en enero de este año, cuando Amazon actualizó su aplicación para celulares con un rediseño total tanto en el funcionamiento como en el logo que se utiliza para abrirla.

La nueva versión del logo con la caja incluía una tira celeste arriba de la clásica sonrisa de la empresa y ese nuevo agregado fue rápidamente relacionado por los usuarios de las redes sociales con el bigote típico del líder nazi.

Ahora la app de Amazon muestra un nuevo diseño que asemeja con otra cinta azul sobre la sonrisa característica de la compañía.

Amazon comunicó que la intención de su nuevo logo era “generar anticipación, entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan su viaje de compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en la puerta de su casa”.