29 marzo 2024

INADI presentó una nueva línea para denunciar episodios de discriminación

Se trata de la 168, que funcionará todos los días de 9 a 19 hs., incluyendo sábados, domingos y feriados.

Este martes, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó la 168, una nueva línea para realizar consultas o denuncias sobre episodios de cualquier tipo de discriminación.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado en el sitio del Gobierno nacional, donde también informaron que funcionará todos los días, de 9 a 19 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados.

"Hoy presentamos un número más simple y efectivo para realizar consultas o denuncias en todo el país, la Linea de Asistencia a Víctimas de Discriminación, Racismo y Xenofobia", escribieron en el tweet donde difundieron la noticia desde sus redes oficiales.

De esta manera, este teléfono de tres dígitos reemplaza al 0800-999-2345 y se suma como una nueva vía de contacto, además del email [email protected] y a las líneas de WhatsApp 1161853968 y 1164921079, que están a disposición para que las personas sordas puedan enviar su video en Lengua de Señas Argentina.

"El cambio se da en el marco de un mejoramiento integral de este servicio para la comunidad, herramienta que tiene el Estado nacional para brindar un servicio de consultas y denuncias ante casos de discriminación, xenofobia y racismo", detallaron en el comunicado.