28 marzo 2024

"A la Argentina no vuelvo" dijo el Papa

 

El máximo referente católico habló sobre su muerte y reveló que espera que llegue mientras esté en Roma.

El Papa Francisco conversó con Nelson Castro en 2019. La charla forma parte del libro “La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco”, donde el mismo Santo Padre afirma: “Nelson, tiene que escribir el libro de la salud de los papas, empiece por mí, le cuento mis neurosis“.

Según el periodista, la frase fue pronunciada “el miércoles 25 de octubre de 2017”, dos años antes de la entrevista. “Yo me quedé helado“, aseguró Castro en una charla que mantuvo con Jorge Lanata.

En el texto, Nelson Castro devela una entrevista completamente honesta con Bergoglio. El Papa se animó a contarle que no le gusta viajar, pero que debe hacerlo. “Lo que Bergoglio disfruta es el encuentro con la gente. La carnalidad de Francisco me enternece”.

Al hablar sobre la salud, era necesario preguntar sobre cómo imaginaba sus últimos años de vida. Con el antecedente del Papa Benedicto XVI, quien decidió renunciar a su cargo, Francisco indicó que imaginaba su muerte: “Siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo”.

Jorge Bergoglio también indicó que la muerte no le produce temor y según el periodista el Santo Padre “Es un hombre con una vitalidad fenomenal, con un conocimiento de lo que pasa a su alrededor fenomenal y decidido a ser Papa hasta sus últimos días“.