12 abril 2021

Se prueba la Sputnik Light

Podría servir para generar una protección de hasta cinco meses contra la enfermedad o como revacunación de la Sputnik V.

Rusia comenzó a probar la vacuna Sputnik Light contra el coronavirus en voluntarios, que podría servir para generar una protección de hasta cinco meses contra la enfermedad, o bien, como revacunación de la Sputnik V.

Según comunicó este sábado la vicealcalde de Moscú para Asuntos de Desarrollo Social, Anastasía Rákova, “los primeros participantes de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light fueron inoculados".

La vacuna monocomponente disminuye en gran proporción, las probabilidades de un desarrollo acelerado del coronavirus, aunque esta no lo excluye en su totalidad, de acuerdo a lo que informó la agencia de noticias Sputnik.

Rákova explicó que la Sputnik Light podría usarse a la par con la Sputnik V, de manera que funcione como una revacunación a modo de refuerzo, pero también, que se aplique en personas que hayan sufrido coronavirus.

Por otro lado, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Guintsburg, ratificó que la Sputnik Light tendrá su exclusividad en países con dificultades para obtener y desarrollar su propia vacuna.

El voluntariado definido por las autoridades rusas para esta misión, comprende a cualquier adulto mayor de 18 años que no tenga contraindicaciones médicas que le impidan aplicarse el medicamento.

En lo que respecta a nuestro país, este jueves llegaron 904 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, y para mañana por la tarde se espera la llegada de 96 mil nuevas dosis, que completarían la partida de un millón.