12 abril 2021

Tandil autorizó la presencia de público en eventos deportivos

Se deberán solicitar la correspondiente autorización con una antelación no menor a 5 días hábiles de la fecha estimada para la realización del torneo deportivo, debiéndose adjuntar el protocolo y demás documentación y datos que resulten necesarios para su adecuada evaluación y posterior aprobación.

Este jueves el intendente de Tandil Miguel Lunghi se reunió con representantes de diferentes instituciones deportivas de la ciudad y les confirmó la autorización para la presencia de público en torneos y competencias que hayan tramitado la autorización para tal fin y cumpliendo una serie de medidas y limitaciones acordadas con el Comité de Seguimiento de Coronavirus de Tandil.

Según informó el portal Abchoy el decreto indica que los eventos deberán cumplir una serie de condiciones. En primer término deberán solicitar la correspondiente autorización con una antelación no menor a 5 días hábiles de la fecha estimada para la realización del torneo deportivo, debiéndose adjuntar el protocolo y demás documentación y datos que resulten necesarios para su adecuada evaluación y posterior aprobación.

Si la solicitud contemplara un torneo deportivo a realizarse en más de un espacio, deberá acompañarse protocolo y demás documentación por cada uno de ellos, salvo que por sus características similares puedan ser evaluados de forma conjunta.

Sólo se podrán autorizar en lugares que permitan un esquema de funcionamiento que garantice la presencia de un espectador cada 4 metros cuadrados con un máximo de 80 espectadores por espacio deportivo cubierto y de 160 espectadores por espacio deportivo al aire libre. En ese punto aclara que se entiende por “espacio deportivo”, los lugares habilitados para el desarrollo de la actividad de que se trate, cuyo perímetro se encuentre delimitado físicamente por estructuras divisorias que lo tornen totalmente independiente de otros espacios, y cuyo lugar de ingreso sea exclusivo del y para el mismo.

En caso que un establecimiento cuente con más de un espacio deportivo, sólo se permitirá la presencia simultánea de espectadores en cada uno de ellos, siempre que se traten de lugares independientes entre sí con lugares de acceso distintos.

Además se deberá seguir el protocolo y lineamiento establecido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus (COVID-19) y los que específicamente se presenten para la aprobación, y en la medida que no se contradigan con lo decidido por el Comité.

 

Fuente: InfoGEI