19 marzo 2024

Nuevos 7 casos y 9 altas

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman siete (7) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales seis (6) fueron por hisopados y un (1) caso que se diagnostica por Criterio Clínico Epidemiológico*.

Es importante informar que recibieron el alta nueve (9) pacientes, y de los ciento treinta y seis (136) que cursan la enfermedad Covid-19, ocho (8) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 128, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen cincuenta (50) casos sospechosos o en estudio de los cuales cinco (5) permanecen internados y los cuarenta y cinco (45) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 277 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil seiscientos setenta y uno (2671) de los cuales ciento treinta y seis (136) están activos, ciento diez (110) fallecieron y dos mil cuatrocientos veinticinco (2425) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil doscientos doce (2212).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.