11 abril 2021

Lanzan "colecta de saludos" para el Papa Francisco

Un grupo de seguidores de Jorge Bergoglio juntan videos enviados por Whatsapp para mostrar al Vaticano. "Va recibir el afecto del pueblo de los más diversos puntos de la Argentina, creyentes o no", aseguran.

Lanzan colecta de saludos para el Papa Francisco a 8 años del inicio de su pontificado
Laicos y sacerdotes de distintos puntos del país, entre ellos el cura villero Pepe Di Paola, lanzaron una campaña de recolección de saludos para enviarle al Papa Francisco a ochos años del inicio de su pontificado.

La iniciativa fue bautizada “Profeta en tu tierra”, y tiene por objetivo enviar “saludos afectuosos” de creyentes o no al primer Papa argentino. “Buscamos demostrarle nuestro afecto para que vuelva a sentir el cariño de su pueblo que se mantiene intacto”, explicó a este medio Carlos Ferré, miembro de “Generación Francisco”, una organización nacida en 2014 e integrada por laicos que conocieron a Jorge Mario Bergoglio décadas antes de su arribo al Vaticano.

La propuesta consiste en grabar un video de no más 2 minutos y enviarlo por Whatsapp al número 11 3805 1514. También se puede enviar un saludo por mail, con un mensaje escrito y una foto a la dirección [email protected] Siempre los saludos deben indicar lugar donde vive la persona y su nombre.

“De esta manera va recibir el afecto del pueblo de los más diversos puntos de la Argentina, creyentes o no, que le desean lo mejor para su enorme tarea para el mundo entero”, añadió Ferré.

A poco de lanzada la campaña “Francisco profeta en tu tierra” se sumó el apoyo de sacerdotes. “Queremos invitarte a que te sumes a la campaña Francisco profeta en tu tierra”, aseguró el padre Carlos, desde Formosa. El cura “Pepe” Di Paola, que reside en San Martín, el sacerdote Pablo de Córdoba, y el padre Fabián, de Rosario, también se entusiasmaron.

La intención de la convocatoria es que participen toda persona conmovida por el magisterio del primer Papa latinoamericano y jesuita de la historia. “Convocá a tus amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo o estudio para que el saludo sea realmente colectivo, intergeneracional y federal”, piden los organizadores.

“Generación Francisco” es una red de organizaciones y personas que tiene por objeto la difusión de la palabra, las acciones y los gestos del Papa Francisco. Desde su fundación, en el primer aniversario del pontificado de Francisco, se propuso trabajar por la cultura del encuentro, la Iglesia pobre para los pobres y los grandes objetivos planteados en sus documentos pontificios como Tierra, Techo y Trabajo, la unidad de la Patria Grande y el cambio civilizatorio que proponen las encíclicas: Laudato Sí y Fratelli Tutti.