18 abril 2024

La Pampa tiene el ombú y público en los estadios

El límite será hasta 400 personas cuando las competencias sean en espacios abiertos y de hasta 200, cuando se realicen bajo techo.

El Gobierno de La Pampa habilitó, a partir de marzo próximo, la presencia de público en los estadios de la provincia, por lo que se estableció un protocolo con especificaciones que deberán respetarse en cada una de las instituciones deportivas.

El límite será hasta 400 personas cuando las competencias sean en espacios abiertos y de hasta 200, cuando se realicen bajo techo, informó la Agencia Provincial de Noticias (APN).

El protocolo además dispone que en las gradas (tribunas) deberá haber una distancia de 2 metros para adelante, 2 para atrás y 2 para los costados entre un espectador y otro, o en cualquier sector del estadio.

En el marco de un trabajo conjunto entre el Estado y las entidades, los clubes deberán informar a la Subsecretaría de Deportes el espacio disponible en cada escenario, a fin de coordinar el número de público que tendrán habilitado cada una.

Las instituciones tendrán también bajo su responsabilidad la continuidad de las medidas preventivas ya conocidas, como por ejemplo la desinfección de los espacios o el uso de tapabocas. Y se mantiene la prohibición de vender entradas el día de juego, para evitar aglomeraciones.