8 diciembre 2021

Llegó el Monitor Público de Vacunación

Tras el escándalo de la "vacunación VIP" a funcionarios y allegados, desde el Ministerio de Salud buscan darle transparencia al sistema.

Desde el Ministerio de Salud publicaron el Monitor Público de Vacunación donde cargarán los datos sobre las dosis recibidas, distribuidas y aplicadas a nivel nación, provincia y según la condición de los vacunados.

Los datos van desde la aplicación a nivel nacional, la distribución y utilización en cada provincia, las aplicaciones por sexo y por condición. Hasta el momento fueron distribuidas 1703615 dosis en todo el país. 513394 recibieron una dosis y 267061 ya recibieron las dos dosis de la vacuna.

En los datos de "Aplicaciones por condición", donde segmentan por "personas de 18 a 59 años con factores de riesgo", "otros", "personas de 60 años o más", "personal de salud" y "personal estratégico", detallan que en este último grupo incluyen "Fuerzas de Seguridad y Armadas, Docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, Responsables del Funcionamiento del Estado y Personal del Servicio Penitenciario".

Del total de vacunados, el 64,76% son mujeres, 35,12% hombres y 0,12% otros.

Para ver toda la información, hacé clic acá.