6 diciembre 2021

Se lanza el "9 Aventuras 2021"

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio lanza el certamen “9 Aventuras 2021”, es un campeonato el cual tiene como objetivo incentivar a la población a la práctica deportiva saludable, como así también, transitar y conocer cada una de las localidades que componen nuestro distrito.

Dicho campeonato es organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, el cual consiste en 9 carreras de entre 6 y 8 kilómetros las competitivas y entre 3 y 4 kilómetros las participativas, que se llevan adelante en  diferentes  instituciones de los pueblos que conforman el partido.

Todo el aporte que hacen cada uno de los atletas mediante el costo de inscripción, queda a disposición  de la institución organizadora para ser utilizado en lo que cada una de ellas considere necesario, lo cual es de suma importancia, aún más en este momento que estamos transitando.

Dicho campeonato, durante el 2020, no se pudo realizar por las razones que todos conocemos y este 2021 si la situación epidemiológica lo permite, siempre respetando lo que los profesionales de la salud indiquen, existe la intención de volver a realizar el certamen con todos los protocolos y los cuidados necesarios para que sea una práctica deportiva segura, considerando que la actividad aeróbica es de suma importancia para la salud integral de las personas.

Cada una de las carreras se llevaran adelante mediante una inscripción previa, no pudiendo inscribirse en el lugar, de esta manera se tendrá registro de inscriptos y las largadas se realizaran por categorías, evitando así la aglomeración de atletas.

Este año debido a la situación que estamos transitando no se realizara la modalidad campeonato, sino que serán carreras individuales con premiación solo por carrera.

Una vez  finalizada cada una de las categorías se otorgara medalla de 1° 2° y 3° puesto a quien corresponda y medalla de participación a los atletas restantes.

No estará permitido, hasta que la situación indique lo contrario, la asistencia de público ni la realización de cantina.

 

CRONOGRAMA DE FECHAS, CON SEDES A CONFIRMAR

11/4  A BENEFICIO DEL CLUB ATLETICO PATRICIOS

16/5 A BENEFICIO DE SOCIEDAD DE FOMENTO DE 12 DE OCTUBRE

13/6 A BENEFICIO DEL CLUB Y BIBLIOTECA 18 DE OCTUBRE  EL PROVINCIAL

04/7 A BENEFICIO DEL CLUB ATLETICO SOCIAL DUDIGNAC

08/8 A BENEFICIO DEL CLUB ATLETICO QUIROGA

22/8 A BENEFICIO DEL CLUB ATLETICO NAON

12/9 A BENEFICIO DEL CLUB ATLETICO LA NIÑA

03/10 A BENEFICIO DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE MOREA

17/10 A BENEFICIO DEL CLUB ATLETICO FRENCH

 

 

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina y la toma de decisiones, beneficiando el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Alguno de los beneficios de la actividad física:

  • Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular.
  • Previene y retrasa el desarrollo de hipertensión arterial.
  • Mejora el valor de lípidos en sangre (reducción de triglicéridos y aumento del colesterol HDL, “el bueno”.
  • Mejora la regulación de la glucemia.
  • Favorece la digestión.
  • Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.
  • Ayuda a conciliar y mejorar el sueño.
  • Ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.