19 abril 2024

Nuevejuliense se destaca en la Natación de River

El nadador Theo Gonzalo, iniciado en el equipo de competición del Club Atlético 9 de Julio, en 2018 pasó a River Plate, donde se luce en las competencias en todo el País integrando el plantel oficial de la entidad de Núñez.

El año pasado la actividad fue muy limitada por la cuarentena, recién en el mes de diciembre dieron comienzo las competencias organizadas por la Federación Porteña, con todas las medidas sanitarias impuestas, además, por las autoridades Sanitarias de la CABA.
En el primer torneo Metropolitano, realizado en el Parque Sarmiento, en el que participaron 700 nadadores, Theo tuvo un brillante desempeño, clasificando 1° en 200 ms. espalda; 1° en 100 ms. espalda; 3° en 100 ms. mariposa; 3° en 100 ms. libre y 4° en 200 ms. libre.
Y en la primera quincena de febrero, en la misma pileta, ahora con 900 participantes, Theo se clasificó 2° en 100 ms. mariposa, en 100 ms. espalda y en 100 ms. libre; y 3° en 200 ms. libre, mejorando en general los tiempos de la jornada anterior.
Cabe destacar que hasta noviembre no pudieron entrenar en pileta, realizando en River ejercicios vía zoom; y recién en este mes fueron retornando al agua, en el caso del nadador de nuestra ciudad, en la pileta cerrada “Alquimia”, con las profesoras Leticia Arruiz y Bernardita Buono.