25 abril 2024

Según Provincia, 9 de Julio tiene 1.895 vacunados

De acuerdo a los datos volcados en la página web vacunate.pba.gob.ar, donde se vuelcan los números oficiales de la vacunación en la Provincia de Buenos Aires, nuestro distrito cuenta a la fecha con un total de 1.895 vacunados, de los cuales 1.339 corresponden al primer componente y 556 al segundo.

No obstante, se presume que pueden faltar algunos datos por demoras en el cargado del sistema oficial, tal como sucede con los datos que refieren a casos activos, recuperados y pacientes fallecidos, revelándose además que la tasa de letalidad es del 4,03% de los casos, un poco más alta que la actual de Bragado, por ejemplo (3,84%), que supo ser una de las más altas de la región.

Además, se indica que del total de casos registrados, el 33,8% corresponde a contactos estrechos y el 55,2% a circulación comunitaria; con el 5,1% restante en investigación.

Además, se puede apreciar que la mayor cantidad de casos se dieron en mujeres (53%), no obstante que la mayor cantidad de casos fatales se registraron en hombres (56,1%).

CASOS CONFIRMADOS SEGÚN GRUPO ETARIO