6 diciembre 2021

El equipo de Callegaro sufrió un traspié y un triunfo en el sur

Mal comienzo y recuperación para Estudiantes de Olavarría en el Torneo Argentino de Basquetbol que se disputa en su Conferencia Sur, en la ciudad de Viedma.

El viernes fue derrotado ampliamente por el local, que se presentó muy bien reforzado, incluso con un jugador Americano de 2,06 y lo superó por 103 a 74. En el perdedor tuvo su debut en el básquet profesional, el jugador de nuestra ciudad, Fermín Callegaro.

Pero el sábado, en un partido vibrante, Estudiantes pudo recuperarse a tiempo para lograr una victoria que lo reivindica del mal comienzo: ante Atenas, de Carmen de Patagones, el otro local, de nuevo empezó jugando mal, con un primer cuarto abajo por 22 a 7; pero en el siguiente, faltando 5’ reaccionó y pudo emparejar el juego, terminando el parcial perdiendo por sólo 32 a 30; de ahí en más el trámite siguió parejo pero siempre el local al frente del tanteador, hasta que nuevamente faltando 5’ los Olavarrienses reaccionan y pasan al frente cuando restaban 2’, para terminar ganado 66 a 61, en un triunfo muy festejado por la delegación.

Hoy tiene descanso y el lunes tiene otro difícil partido frente a Villa Mitre, de Bahía Blanca.