11 abril 2021

Paradela y otra herencia de "Nacho"

El volante que llegó desde Gimnasia se entrenó con el plantel de Gallardo este jueves y selló su vínculo con River hasta diciembre de 2024. Jugará con el dorsal 26, otra similitud con Fernández.

 

"Ojalá me pueda acercar a todo lo que consiguió Nacho en River". José Paradela se presentó como refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo con la ilusión de seguir los pasos de Ignacio Fernández, el zurdo que dejó una huella de talento y mentalidad ganadora en el club de Núñez y que acaba de ser vendido al Atletico Mineiro de Brasil. De hecho, es el modelo en el puesto del volante de 22 años que llegó justamente desde Gimnasia, igual que el último 10 del Millonario. Y el comienzo de Paradela ya tiene un punto en común con Fernández: usará el número 26, el dorsal que utilizó Nacho durante casi cuatro años.

Cuatro años es, precisamente, la duración del contrato que firmó Paradela con River, hasta diciembre de 2024 y con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros (que asciende a 20 palos si la transacción se realiza con la competencia ya iniciada).

El zurdito se entrenó por primera vez con el plantel del Muñeco este jueves por la mañana y lo hizo con el pantalón número 26. Claro que para debutar con esa camiseta tendrá que esperar, al menos, un fin de semana más, ante Platense en Vicente López, ya que el entrenador no lo tendrá en cuenta para recibir a Central este sábado a las 21.30 en el regreso al Monumental.

River compró el 75% del pase de Paradela en 2.800.000 dólares y Gimnasia se quedó con el 25% restante. A su vez, a Rivadavia de Lincoln (anterior club del futbolista nacido en Quiroga) le corresponde cobrar el 20% de esta operación.

Fuente: Olé.