24 abril 2024

Lo buscaron por tierra y aire y terminó apareciendo sentado en el patio de su casa

Mario Alberto Zabala era buscado desde el 15 de febrero. El operativo montado utilizó un avioneta, drones y una gran cantidad de efectivos policiales y bomberos que realizaron amplios rastrillajes por tierra. Este viernes fue encontrado por su esposa en el patio de su casa.

“Su esposa cuando se levantó a darle de comer a aves de corral lo encontró sentado debajo de un árbol en el patio, dando aviso inmediatamente a la policía”, contó el comisario Cristian Barrios.

 

Por ahora no se conocen detalles en referencia a dónde estuvo el hombre de 38 años durante estos cuatro días. Zabala fue trasladado al Hospital Municipal local para su revisación médica y su atención por parte del área de psicológica.

“Es todo muy reciente lo vimos físicamente bien, fueron cuatro días de intenso trabajo con todo el personal de Comisaría, de Prevención Rural”, remarcó.

Durante estos cuatro días se montó un gran operativo de búsqueda con rastrillajes por tierra y también vuelos con una aeronave del Aero Club Laprida y un drone.

Una vez culminado los procesos de atención en el centro de salud, Zabala será trasladado a Fiscalía para su declaración testimonial y explicar los motivos de esta ausencia.

Hasta Laprida había llegado el Jefe Departamental de Tandil, Comisario Mayor Pablo Iriarte, con el objeto de supervisar y coordinar el trabajo en conjunto ante “hechos pocos comunes en ciudades como Laprida”.