29 marzo 2024

Pescadores matan a palazos a un lobo marino en la Península Valdés

Un grupo de turistas fue testigo de como dos pescadores asesinaron a palazos a un lobo marino atrapado en una red.

Dos pescadores asesinaron a palazos a un lobo marino que estaba atrapado en una red de arrastre en la playa Villarino, un área costera sobre el golfo San José, al norte de la Península Valdés, con la cual ellos realizaban maniobras de captura.

Sobre el hecho que fue visto por unos turistas que estaban en el lugar, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, explicó: “Por lo que sabemos hasta el momento, un grupo de circunstanciales veraneantes observaron la violenta acción de cómo golpeaban hasta matar al animal con un palo porque el lobo marino se quedó enredado y aparentemente querían que salga de allí para no perjudicarlos en la faena”.

También, el funcionario aseguró que ante este asesinato “se caerá con todo el peso de la ley”, y luego dijo: “No nos temblará el pulso para quitarle el permiso de pesca al pescador artesanal que haya cometido semejante aberración”.
Pescadores asesinaron a palazos a un lobo marino en la Península Valdés
La denuncia por la muerte del lobo marino fue radicada en la comisaría de la localidad de Puerto Pirámide por el vecino Ricardo Gustavo Martínez, quien declaró: “Junto a mi grupo familiar pasamos el día en la playa denominada Villarino, donde se encontraban pescando varias embarcaciones una de ellas a remo con tres ocupantes que se encontraban tirando la red sobre la costa”.
Martínez dijo que observó muy claramente como “un hombre mayor de barba blanca con una wader (equipo impermeable) color negro tomó un palo de grandes dimensiones del bote y le da entre tres y cinco golpes en la cabeza al lobo matándolo de forma indiscriminada”.
Pescadores asesinaron a palazos a un lobo marino en la Península Valdés
Por otro lado, el hombre que hizo la denuncia también señaló que además de él y su familia, en la playa había un grupo de jóvenes que vieron lo que estaba pasando y comenzaron a gritarle a los pescadores, incluso los fotografiaron.
El hombre contó que cuando uno de los pescadores pasó cerca suyo le preguntó si no había otra forma de sacar al lobo marino de la red pero que este le respondió: “La red vale más que el lobo de mierda”.
Fuente: Infobae