28 marzo 2024

Dos gigantes "meten primera" con toda su tecnología

Buscan un desarrollo más rápido de servicios de movilidad seguros y cómodos.

Al igual que Ford y Google se unieron para desarrollar vehículos autónomos, ahora siguen este camino Volkswagen y Microsoft. Dos gigantes de diferentes industrias que se asocian en pos de un futuro tecnológico.

Ambas compañías juntaron sus fuerzas para desarrollar un programa informático de conducción autónoma y conectada, ampliando así su acuerdo en este ámbito que inició en 2018.

Con esta unión, Volkswagen quiere conseguir "un desarrollo más rápido de servicios de movilidad seguros y cómodos", según indicó en un comunicado Dirk Hilgenberg, responsable de la nueva entidad de software del grupo alemán.

La firma alemana se nutrirá de los servicios de Microsoft en materia de computación en la nube (cloud) e inteligencia artificial. Las dos empresas tuvieron algunas colaboraciones desde 2018 para que los autos estén conectados entre sí.

Volkswagen apuesta fuerte en los próximos años por la conducción autónoma y conectada, teniendo en cuenta que tiene previsto invertir 32.000 millones de dólares hasta 2025.

Por su parte, Car.Software, lanzada en 2020, tendrá a 11.000 expertos para trabajar en "VW.OS", el futuro sistema operativo de los vehículos de Volkswagen que operarán en la nube.