24 abril 2024

Viamonte: Renunció el secretario de Salud en rechazo a la ley de aborto

El saliente funcionario basó su renuncia en que "esta ley (del aborto) obliga a las autoridades del sistema público de salud a tomar medidas que van absolutamente en contra de mis convicciones y atentan contra el juramento que hice el día en el que me recibí". Su cargo será ocupado por Carolina Martínez, funcionaria que desde el inicio de la gestión del intendente Flexas, estuvo al frente de la subsecretaría de salud.

Tal como ocurrió con su par en el municipio de San Pedro, el Secretario de Salud de General Viamonte, Santiago Catalán Pellet, presentó su renuncia y entre sus razones planteó su rechazo a la aplicación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Su cargo será ocupado por Carolina Martínez, funcionaria que desde el inicio de la gestión del intendente Franco Flexas, estuvo al frente de la subsecretaría de salud.

Pellet en una carta explicando los motivos de su renuncia, señaló que "es imposible no reconocer la sanción de la Ley 27.610 (interrupcion voluntaria del embarazo) como causa de mi renuncia".

"Esta ley obliga a las autoridades del sistema público de salud a tomar medidas que van absolutamente en contra de mis convicciones y atentan contra el juramento que hice el día en el que me recibí", argumentó.

Y agregó: "Respeto profundamente a quienes piensan distinto, mi intención es generar puentes y no controversias, trabajaré siempre en el desarrollo de políticas que contemplen a los niños por nacer y el acompañamiento de la mujer embarazada".

"Soy una persona que siempre respetó la ley, por eso me sumo a la decisión de otros colegas de la Provincia que comparten mi cargo, de no obstaculizar la implementación de la nueva ley y hacer paso a un costado", subrayó.