25 abril 2024

Kicillof presenta el plan de mejoras de caminos rurales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, trasladará hoy su agenda de trabajo y la de su equipo de trabajo a la Séptima sección electoral, al partido de Roque Pérez.

 

El raid por la localidad bonaerense comenzará a las 10:30 horas para presentar el Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales, destinado a mejorar la red de arterias que usan los sectores del agro.

El programa contempla la adquisición de materiales e implementos para la realización de obras que garanticen la circulación de cargas y habitantes de las distintas regiones.

Hasta el momento el mecanismo de implementación es a través de transferencias a los Municipios para que estos puedan adquirir materiales viales para realizar proyectos específicos que permitan renovar los caminos de la provincia.

En tanto, a las 11:30 horas visitará la obra de dragado del Río Salado, trabajos que formar parte de la megaobra que comenzó a planearse en 1997, tuvo su primera licitación en 2002, y actualmente se encuentra en el tramo IV.

“Se está trabajando en las tareas de dragado del cauce del río, desde Roque Pérez hacia arriba. Es una obra en etapas pero que va generando consecuencias favorables en forma inmediata”, señaló el ministro Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Además, el Gobernador tiene previsto participar de la entrega de escrituras junto al intendente local del Frente de Todos Juan Carlos “Chincu” Gasparin, según informaron desde Casa de Gobierno.

Al término de la presentación y posterior recorrida, Kicillof encabezará la reunión de gabinete provincial desde Roque Pérez con la participación de autoridades locales.