28 marzo 2024

Abren la convocatoria a proyectos que fomenten la producción ovina

El Ministerio de Desarrollo Agrario lanzó la inscripción a partir de marzo.

En el marco de la Ley Ovina, la provincia de Buenos Aires lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos. Estos deben consistir en iniciativas que fomenten la producción ovina.

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario señalaron que se recibirán proyectos a partir de marzo. A la hora de seleccionar, se priorizarán iniciativas que generen valor agregado, puestos de trabajo, incorporen tecnología y que tengan en cuenta la sustentabilidad.

En este sentido, el ministro Javier Rodríguez realizó un repaso de los proyectos presentados en 2020 e informó que los 68 planes productivos aprobados el año pasado por el Ministerio de Desarrollo Agrario serán financiados desde la Coordinación Nacional del Régimen. En caso de que el monto otorgado por un total de $36.032.529 no llegue a cubrir todos los proyectos, también se contará con la asistencia de la provincia.

“No sólo estamos ejecutando el 100% del crédito que otorga la Nación, sino que estamos aportando recursos bonaerenses, dado que la provincia también está incorporando financiamiento a la ejecución de los proyectos”, explicó Rodríguez.

Al mismo tiempo, aclaró que hay un interés especial porque sostienen la idea de fortalecer la producción ovina. También remarcó la posibilidad de generar una difusión de la actividad y desarrollar los entramados productivos, elementos que agregan valor y completan la cadena productiva. 

Para este año, se busca priorizar los proyectos presentados por municipalidades, productores, Universidades e instituciones relacionadas con el sector ovino que generen valor agregado, puestos de trabajo, que incorporen tecnología y que tengan en cuenta la sustentabilidad y el impacto ambiental. 

En ese sentido, Rodríguez concluyó: “El balance del 2020 del trabajo que se hizo en la UEP y los proyectos aprobados es muy positivo, especialmente en un año complicado por la pandemia, y eso abre las expectativas para este 2021”.