6 diciembre 2021

Provincia de Buenos Aires: protocolo para la vuelta a clases

El Gobierno de la Provincia anunció que utilizará el mismo sistema de semanas alternativas que las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Luego de varios idas y vueltas, la Provincia de Buenos aires definió cómo será el regreso a las aulas para 12.000 de las 16.000 escuelas que abarca toda el área bonaerense.

Los cursos se dividirán en dos grupos para respetar la distancia social dentro del aula y cada grupo acudirá a clases dos veces a la semana. Uno irá lunes y martes, mientras que los miércoles las autoridades desinfectarán el establecimiento, y el otro grupo acudirá a la escuela los jueves y viernes. Los días que uno de los grupos no asista, tendrán clases de manera virtual, como lo han hecho durante todo 2020.

Por otra parte, las otras 4.000 escuelas que no respetarán este protocolo será porque tienen el espacio suficiente o una baja cantidad de alumnos para cursar normalmente, esto sucede en varias escuelas rurales o en algunas ciudades pequeñas.

El domingo, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, confirmó la decisión de implementar el sistema de semanas alternativas, al igual que las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos: “Desde el punto de vista epidemiológico es mejor. Permite detectar casos sospechosos, chicos con síntomas. y aislarlos de inmediato, algo que se hace más difícil cuando los días de concurrencia son sólo dos”, reveló Vila en Radio 10.