28 marzo 2024

La Fiesta del Girasol tendrá edición virtual

El domingo 21 de Febrero se realizará una edición especial en Carlos Casares - Habrá concursos de vidrieras y barbijos alusivos al girasol con premios de $50 mil y 30 mil pesos. También, se cursa la invitación a chef locales para que cocinen en vivo un plato cuyo ingrediente principal sea la semilla del girasol.

Este año la fiesta Nacional del Girasol no se desarrollará de manera tradicional producto del Covid-19. Y según se informó oficialmente, la bendición de las semillas se realizará el domingo 21 a las 20:00 horas en el palacio municipal. La misma estará encabezada por el Intendente Walter Torchio, la Reina Nacional del Girasol Violeta González y demás autoridades del ámbito municipal y representantes de la fiesta.

Habrá concursos de vidrieras y barbijos alusivos al girasol con premios de $50 mil y 30 mil pesos. También, se cursa la invitación a chef locales para que cocinen en vivo un plato cuyo ingrediente principal sea la semilla del girasol y, esto se hace extensivo a los vecinos que se quieran sumar desde sus casas ya que, todo se podrá ver en vivo a través de las redes sociales de la fiesta. En Instagram: @fiestagirasol y @reinadelpartido y en Facebook en Fiesta Nacional del Girasol y Reinas del partido Carlos Casares.

Además, y con el espíritu de que siga la línea federal que históricamente la caracteriza, más allá de las circunstancias ajenas a la organización marcadas por la pandemia, cada pueblo de las localidades rurales del interior del partido están invitados a decorar sus plazas y compartir las fotos en las redes oficiales demostrando así el arraigo cultural. La reina también los visitará.

Para todas las actividades el vecino podrá participar a través de las redes sociales bajo el hashtag #YoparticipodelaFNG.

Para el concurso de vidrieras y barbijos la gente tiene tiempo de participar hasta este domingo 14. Por consultas deben enviar un e-mail a [email protected] o bien comunicarse al celular (02396) 51-8424.