26 abril 2024

Indemnizarán a familiares de víctimas del ARA San Juan

Diputados aprobó proyecto para indemnizar con 7 millones de pesos a familiares de víctimas del ARA San Juan.

La Cámara Baja dio media sanción este jueves a a un proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo a instancias del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, mediante el cual se les ofrecerá a las familias de los tripulantes del ARA San Juan una indemnización extraordinaria y por única vez que rondará los siete millones de pesos, libres de impuestos.

La millonaria compensación es complementaria al cobro de la pensión militar que percibirán los derechohabientes en los casos que corresponda, pero al aceptarla los familiares deberán renunciar por escrito al derecho que pudieran tener para iniciar acciones judiciales contra el Estado Nacional por daños y perjuicios.

Ahora resta que el Senado dé sanción definitiva a la normativa, pero si bien se da por hecho que habrá aprobación en la Cámara Alta, aún restan definir algunas cuestiones técnicas.

Se prevé que una vez que la ley se reglamente se saldarán todas las dudas, como por ejemplo, qué ocurriría en el caso que en una misma familia existan discrepancias entre deudos con iguales derechos.