24 abril 2024

Bolívar gritó “Basta de femicidios”

El colectivo feminista Ni Una Menos Bolívar convocó a una marcha para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada en la ciudad de Rojas por su ex novio, Matías Ezequiel Martínez, un efectivo de la Policía Bonaerense que previo a cometer el crimen tenía 18 denuncias por violencia de género.

La caravana partió desde el Centro Cívico a las 20 horas, recorrió avenida San Martín y luego Brown, hasta retornar al mástil central. Decenas de mujeres reclamaron justicia por el femicidio de Úrsula, cuyo rostro fue plasmado en carteles y pancartas.

 

Además recordaron la alarmante cifra de crímenes por razones de género en lo que va del año en la República Argentina. “Justicia por Úrsula y por las más de cuarenta pibas que ya nos arrebataron en este 2021”, manifestó la agrupación.

 

 

Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar publicaron en sus redes sociales un repudio a lo sucedido y compartieron sus vías de comunicación para asistir a quienes atraviesan una situación de violencia por motivos de género.

“Sabemos que no es fácil y en días cómo estos aún más, pero estamos. Teléfono/WhatsApp: 2314416060Av. Fabrés Garcia 750. PB”, difundieron.

 

 

Fotos: Pilar Posadas / Presente Noticias