25 abril 2024

¿Un quiroguense tras los pasos de Nacho?

 

Mientras el mercado de pases se acelera de cara al inicio de un nuevo certamen de Primera División del Fútbol Argentino, que se dará este viernes, entre las alternativas que baraja Marcelo Gallardo , el DT de River, volvió a surgir el nombre del quiroguense José Paradela, quien llegó a la titularidad en Gimnasia y Esgrima La Plata de la mano de Diego Maradona.

River Plate vendió a Santiago Sosa al Atlanta United y espera la oferta del Atlético Mineiro por Nacho Fernández para poder ir a la carga por Agustín Palavecino. Sin embargo, si su llegada sigue trabada por cuestiones económicas surgió como alternativa José Paradela.

Según informó Javier Gil Navarro en ESPN F12, Paradela, fue uno de los jugadores más importantes de Gimnasia y Esgrima La Plata en los últimos tiempos, y es seguido desde hace tiempo por Gallardo, ya que posee similares características de juego a las del dudignaquense Ignacio Nacho Fernández.

Sería sin dudas una particularidad, ya que ambos jugadores, Fernández y Paradela, vienen de Gimnasia y Esgrima La Plata y los dos son oriundos del distrito de 9 de Julio: Dudignac y Facundo Quiroga, respectivamente.

Para sumar otro dato curioso, hay quienes afirman que tienen similitudes no solo en el juego, sino en la postura corporal al jugar y hasta cierto parecido físico.