28 marzo 2024

Fabián Gandón : “Ahora miles de argentinos saben dónde queda Pirámides”

Fabián Gandón dijo que hubo “una mala interpretación”. Y que “no se arrepiente de la foto”. Ayer publicó un tuit “inaugurando un cartel” y fue muy criticado.

“Al menos sirvió para hacernos visibles después de 10 meses de administrar miseria. No me arrepiento de haber sacado la foto frente al cartel. Pero digo que hubo una mala interpretación. No fue para nada una inauguración”, le dijo a Clarín el intendente de Pirámides Fabián Gandón. Y agregó: "Somos un lugar que vivimos del turismo y restauramos un cartel que estaba totalmente deteriorado. Invité a algunos dirigentes a que me acompañen para que se visibilice. Al menos ahora después de la difusión que tomó el tema, miles de argentinos saben donde queda Pirámides".

El intendente contestó así la andanada de críticas que recibió por haber "inaugurado" un cartel sobre la ruta 3 que, con una gigantografía de una ballena y la inscripción "Pirámides 80 kilómetros" fue restaurado con fondos enviados por el Ministerio de Turismo de la Nación. Fue el mismo intendente quien subió a su tuit la foto en la que posaba frente al cartel con funcionarios y dirigentes del PRO, entre ellos el diputado nacional Ignacio Torres. Y el tuit decía: “Estamos Aquí, inaugurando cartel ”.

Pirámides es un poblado paradisíaco. El único habitado de Península Valdés, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Es famosa en el mundo entero porque allí tiene lugar la temporada de la ballena Franca Austral que llega en mayo y se queda hasta diciembre para aparearse y parir. Desde Pirámides se realizan los avistajes. Pero además en verano su pequeña playa de mil metros y aguas cálidas y transparentes recibe una importante cantidad de turistas. Por la pandemia del Covid 19 durante 2020 no pudo recibir visitantes.

La gigantografía está ubicada sobre la ruta nacional 3.

“Yo no voy a decir que hubo mala intención. Sino una mala interpretación. Simplemente aproveché la presencia de la dirigencia de mi partido para ir hasta el cartel y visibilizarlo. Al menos, lo positivo de todo esto es que ahora miles de argentinos sabe donde queda Pirámides ”, agregó el intendente, quien aseguró que“ ese cartel estaba absolutamente deteriorado por el paso del tiempo, no se leía nada. Lo que hicimos nosotros fue restaurarlo. Hacía mucho tiempo que prestadores y hasta turistas me pedían que lo arregle. Y eso fue lo que hicimos".

“Nosotros vivimos del turismo. Y esta pandemia nos destruyó. No hemos recibido ningún turista. Ahora queremos reacomodarnos. Yo no me arrepiento de haber posado para esa foto. Fue una manera de mostrar a Pirámides. Quedó un mensaje importante más allá de las críticas ”, expresó Gandón.

​Pirámides fue escenario de un encuentro provincial del PRO el pasado fin de semana. “Aproveché que estaban los dirigentes. Y también estaba por la zona el ministro de Turismo Néstor García. También lo invité para que se saque la foto. Pero no pudo venir ”. Y finalizó: “Lo importante es que quedó un mensaje. Y quiero decir que además, con el dinero que recibimos de Nación (destinado a lugares turísticos) también hicimos una importante cartelería informando sobre la pandemia ”.

 

Fuente: Clarín