16 junio 2021

Crece el Registro para el cupo laboral trans en el sector público

No es necesario el cambio de DNI; sólo basta con una declaración fehaciente de las personas.

La subsecretaría de Políticas de Diversidad de la Nación, Alba Rueda, anunció : “El registro para el cupo laboral trans se lanzó el miércoles, y ya tenemos más de 2 mil solicitudes. Tuvo un impacto muy significativo en la comunidad trans”.

“Hay muy buena voluntad para contratar a las personas trans” dijo Rueda y agregó: “Aspiramos a cubrir, al menos, el 1 por ciento”.

Luego aclaró que “no es necesario tener el cambio de DNI, sólo basta con una declaración fehaciente de las personas”.

Por otra parte, lamentó que La Ley de  Identidad de Género no tuviera un impacto en la modalidad de contratación ya que, en este sector “las contrataciones están en un número muy bajo”.

“Por eso es tan importante este registro que lo que busca es tener una política de empleo transfeminista“, remarcó la subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación.

“Para nosotras trabajar en este formulario fue algo muy importante porque lo que buscamos es una política que vaya en calve de comprender que son personas que han vivido violencias y tienen el deseo de revertir eso”, añadió.

Y aclaró que esa herramienta “es un proyecto integral para garantizar derechos” porque “apunta al fortalecimiento en el acceso a otros derechos vulnerados, ya que las personas que manifestaron dificultades en el registro son abordadas de manera integral y se busca contactarlas con políticas públicas como, por ejemplo de terminalidad educativa”.

Por último, señaló en Radio Provincia: “Lo que pretendemos es que se trasformen las instituciones a través de la incorporación de las personas trans”.

 

Fuente: InfoBlancoSobreNegro