19 marzo 2024

Cuatro detenidas por tentativa de homicidio

Como "La Trocha Digital" lo adelantara en su plataforma de Facebook esta madrugada, un grave hecho policial se registró en Barrio Los Aromos, cuando cuatro femeninas quedaron imputadas del delito de "Tentativa de Homicidio".

 

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que siendo alrededor de las 17.00 horas de ayer, personal policial, a raíz de un llamado al 911 se constituyó en calle Rafael Obligado al 1600, en virtud que en el lugar se estaría llevando a cabo una pelea.

Arribados al lugar, constataron que se hallaban dos femeninas de 45 y 23 años solicitando ayuda, mientras que en ese momento se aproximan 4 femeninas mas, una de las cuales agrede con un arma blanca a la vecina de 23 años, produciéndole una herida corto punzante en la zona izquierda del cuello a la vez que las restantes implicadas golpeaban con un hierro a la de 45 años, ocasionándole un herida cortante superficial frontal.

En ese momento, personal policial logró aprehender a una femenina de 29 años, la cual agrediera a la de 23 con un cuchillo, mientras que las restantes protagonistas del incidente se dieron a la fuga inmediatemente.

Ante ello, personal del GTO de la Estación de Policía de 9 de Julio, a cargo del Subcomisario Bruno Daniel Sbrissa, juntamente con personal de la SUB DDI 9 de Julio, realizan arduas tareas investigas estableciendo la identidad y domicilios de las implicadas, y elementos que con la supervisión de la Dra. Virginia Sáenz y el Dr. Horacio Capurro, de la Ayudantía Fiscal local y la Fiscalía interviniente (UFI 6 de Mercedes), disponen que se realice un allanamiento para con el domicilio de una de las imputadas, emplazado en el Barrio Los Aromos, sobre la calle Rafael Obligado; el cual fue efectivizado en los primeros minutos de hoy por personal de este elemento juntamente a personal SUB DDI Bragado y colaboración de personal de Destacamento French, Sub Estación de Policia Dudignac, Cria. de la Mujer de 9 de Julio, personal de Comisaria de Los Toldos y Carlos Casares y GAD de Pehuajó, se procede a la aprehensión de otra de las imputadas, una  femenina de 50 años y al secuestro de un hierro utilizado para golpear a la femenina de 45 años de edad.

Asimismo, continuando con las tareas investigativas en la madrugada del día de la fecha, en calle Edison al 700 de este medio se logro la aprehensión de las restantes imputadas, una femenina de 21 años de edad y otra de 25 años, hermana de la misma.

Las 4 femeninas se encuentran alojadas en una dependencia perteneciente a la Superintendencia de Región Interior Oeste (II) imputadas del delito de Tentativa de Homicidio y Lesiones Leves a disposición de la UFI 6 de Mercedes y en el día de mañana comparecerán a la fiscalía interviniente fines prestar declaración indagatoria a tenor Art 308 del C.P.P.