26 abril 2024

Casi 10.000 hectáreas quemadas tras los incendios en El Bolsón

Según indicó la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, el incendio se habría generado por "un grupo de personas hicieron un asado en el lugar".

Desde el domingo pasado, la zona rionegrina de Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, transita los días bajo un fuerte incendio que, según informaron, ya lleva arrasadas casi 10.000 hectáreas desde su inicio.

De acuerdo a lo declarado por la gobernadora de la provincia de Río Negro Arabela Carreras, quien sobrevoló la zona en helicóptero y dialogó con especialistas en la materia, el origen del siniestro podría haberse dado gracias a "un grupo de personas hicieron un asado en el lugar".

"Desde el aire se ve muy claramente el lugar donde se inicia el fuego, que es una vivienda particular. En esa zona se está investigando… recién nos hemos comunicado con el procurador de la Provincia y la Policía de Río Negro, quienes tienen una hipótesis cercana a la que dicen ustedes", declaró dirigiéndose a la consulta de los periodistas de TN.

Además de señalar que el hecho comenzó de manera "culposa y no dolosa", la mandataria provincial mostró su preocupación respecto al avance del fuego, el cual se expande en dirección hacia la provincia de Chubut.

A pesar de ello, Carreras mostró el lado positivo de la situación: "La población de El Bolsón está bien y se desarrollan normalmente todas las actividades. Es una localidad turística que tiene arriba del 90 por ciento de ocupación turística, algo que nos sorprendió. Por el momento, el incendio se mantiene alejado de la población".