25 abril 2024

Papa Francisco: suspendió actividades

El papa Francisco, con 84 años, volvió a sufrir un ataque en la ciática y no  oficializó la misa de este domingo en la Basílica de San Pedro, la cual se realizó con pocos fieles debido a las restricciones a causa del Covid-19.

Matteo Bruni, el director de la Sala de Prensa, informó que el encuentro previsto para el lunes se postergó hasta que se defina la nueva fecha. Está actividad consistía en los saludos de año nuevo al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, donde se dialoga de la situación actual del mundo.

Por otra parte, aseguró que Francisco será reemplazado en la misa de la Palabra de Dios del domingo por Monseñor Rino Fisichella; y el Cardenal Kurt Koch lo sustituirá para las vísperas de la conclusión de la semana de oración para la unidad de los cristianos en la basílica romana de San Pablo Extramuros.

Finalmente, cabe recordar que es la segunda vez en un mes que el pontífice posee un problema en su ciática y se ve obligado a modificar su agenda. La primera vez fue en el marco de la última misa de 2020 y la del Año Nuevo.