26 febrero 2021

En Pehuajó entregarán 22 viviendas

Fueron construidas en el marco de la modalidad "Círculo Cerrado" con garantía municipal. El intendente Pablo Zurro recorrió la obra que está en el tramo final, junto a funcionarios municipales.

En 60 días la gestión que encabeza Pablo Zurro entregará 22 nuevas viviendas en Pehuajó. Se trata de la entrega de viviendas pertenecientes al Círculo Cerrado Municipal de viviendas Nº7, desarrollado en la ciudad de Pehuajó.

El mismo está compuesto por 22 viviendas, que fueron sorteadas el  jueves 28 de noviembre del 2019. Dicho complejo de viviendas se emplaza dentro del nuevo Barrio "Padre Carlos Mugica" -20 viviendas- , donde también se encuentra el barrio social de 220 viviendas y el Círculo Cerrado Municipal Nº4. Las 2 restantes se ubican sobre calle Piedrabuena. "Es muy emocionante poder seguir generando soluciones habitacionales en Pehuajó" Señaló Pablo Zurro.

Acompañado de los ingenieros Luis Fanti y Gervasio Vitale, el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro recorrió los trabajos que una cuadrilla municipal desarrolla en el complejo de viviendas. Allí, las tareas han avanzado al punto de que solo restan pequeños detalles. "Las viviendas ya se encuentran pintadas y próximas a entregarse, señaló Gervacio Vitale, quien agregó que la entrega sería en 60 días". De esta manera, el complejo de viviendas suma 318 casas distribuidas desde calle Castañeda hasta ramos Mejía, y de av. Venezuela hasta calle Puigros.

El intendente Pablo Zurro destacó que "en dos meses vamos a entregar el séptimo círculo municipal. Esto es todo con esfuerzo municipal, con dinero municipal. Empezó hace mucho tiempo. En la época de Macri no bajamos los brazos a pesar que no nos dieron nada. A una cuadra van las 110 viviendas de Procrear. Fue una muy buena iniciativa y  les cedimos los terrenos. Al costado izquierdo van 60 viviendas tramitadas a provincia de buenos aires. Del otro lado, 50 viviendas acabadas de gestionar y en trámites con el ministro de hábitat que encabeza Jorge Ferraresi. Nunca paramos, estamos en marcha, estamos enteros, no nos va a vencer ninguna adversidad" sentenció Pablo Zurro.

Por su parte, el ingeniero Gervasio Vitale dijo que "estamos próximos a entregar este nuevo conjunto de viviendas, que involucra 20 viviendas en el barrio padre Mujica y 2 viviendas sobre calle Piedra Buena. Con muchísimo esfuerzo desde la municipalidad se estuvo trabajando durante todo el año que paso. A diferencia de las viviendas del Círculo cerrado 4 estas viviendas tienen un detalle de revestimiento en la parte frontal. En lo que respecta a la estructura son iguales, tienen 2 habitaciones, baño, y cocina comedor".

MODALIDAD CIRCULO CERRADO

El sistema Círculo Cerrado se ha constituido como una verdadera alternativa para la construcción de viviendas en Pehuajó, donde el municipio garantiza las tierras y la construcción de la vivienda, con facilidades concretas de pago.

 

Fuente: Cuestión Política