1 diciembre 2021

El monto de la Tarjeta Alimentar aumentará un 50%

Aunque todavía no hay anuncio formal, la medida fue anticipada por el Ministerio de Desarrollo Social.

La Tarjeta Alimentar, programa de apoyo económico que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, aumentará un 50% su monto actual, ante el panorama de una fuerte suba de los alimentos durante el último año.

El beneficio se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijos e hijas de hasta seis años de edad, y fue establecido por el Gobierno hace un año, a poco de asumir Alberto Fernández. Sin embargo, desde aquel momento no se actualizan los montos que la tarjeta otorga. Aunque en diciembre pasado y también en abril se decidió duplicar la suma entregada, el resto de los meses los titulares de la AUH con un hijo recibieron $4000 y los que tienen dos hijos o más recibieron $6000.

En paralelo, la inflación cerró el 2020 en un 36,1%, mientras que la suba de los precios de los alimentos fue aun mayor y rozó casi el 50%. En este contexto, Desarrollo Social ya decidió que los montos que otorga la Tarjeta Alimentaria aumentarán un 50%.

Una vez que se oficialice la suba, a los titulares de la AUH con un hijo se les acreditarán 6000 pesos y a quienes tengan dos hijos o más se les acreditarán 9000 pesos. Debido a que este viernes comienza a acreditarse el saldo de enero, lo más probable es que la suba no rija para este mes.

Al mismo tiempo, Daniel Arroyo confirmó este jueves que durante 2021 se continuará tanto con la Tarjeta Alimentar como con la asistencia de alimentos en los comedores y merenderos.