26 abril 2024

La renovación del DNI de 14 años se hará los sábados

Sedes del Renaper abrirán los sábados para la renovación del DNI de los 14 años - Bajo el nombre de "Sábado Joven"quienes no hayan actualizado su Documento Nacional de Identidad podrán hacerlo en los puntos habilitados el primer día del fin de semana. Durante la primera jornada hubo más de mil consultas y solicitudes.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) puso en marcha el operativo para facilitar que, quienes no renovaron el DNI de los 14 años, lo puedan hacer los días sábado. Cuarenta sedes del organismo abrirán sus puertas para estas solicitudes.

A través de "Sábado Joven" se podrán tramitar exclusivamente los DNI de mayor de 14 años y los días de semana, también se podrá tramitar este tipo de documento.

El objetivo es incentivar a los adolescentes a actualizar su documento para acreditar su identidad frente a cualquier instancia institucional y acceder, por lo tanto, a distintos derechos.

Quienes soliciten el trámite podrán disponer de una versión vigente de su DNI. Para iniciar la solicitud, se debe sacar turno por la app "Mi Argentina".

Desde el Ministerio del Interior destacaron que "la estrategia oficial incluyó durante 2020 la continuidad de los operativos territoriales para garantizar los trámites de documentación, la implementación del Certificado de Pre Identificación anunciado por el presidente Alberto Fernández el 22 de octubre, y los aportes a la Ley de los 1000 días, que incorporaron un sistema de alerta temprano de nacimientos, la extensión de la inscripción tardía por vía administrativa sin límite de edad y reforzó la responsabilidad del Estado como garante de la gratuidad del acceso al DNI".