24 junio 2021

Vacunas de Olavarría: Ahora hablan de "corte de luz"


La empresa distribuidora de energía Coopelectric reportó un corte general en la zona del Hospital Oncológico donde estaban las dosis de Sputnik.

 

Sábado 9 de enero de 2021.

La distribuidora de energía Coopelectric de Olavarria, informó a la justicia que el domingo, cerca de las 14, se reportó un corte general en la zona del Hospital Oncológico donde estaban albergadas las 400 dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus que quedaron inutilizadas tras perder la cadena de frío.

El dato fue puesto en conocimiento de los peritos ingenieros electromecánicos designados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires que ya se encuentran trabajando en la investigación.

Los investigadores se habían constituido ayer junto con la fiscal a cargo de la UFI 10 de la localidad, Viviana Beytía, en el hospital donde se encontraba el freezer con las vacunas que se echaron a perder para comenzar a hacer el peritaje del aparato.

De la visita al edificio del hospital participaron también peritos de la Policía Federal y de la Provincia de Buenos Aires, para realizar peritajes sobre las cámaras de seguridad y obtener información vinculada con el seguimiento de las vacunas.