26 abril 2024

En "Punta" plantan bandera de "aglomeración"


Son para advertir que hay más gente de la recomendada por las autoridades y sin el distanciamiento social necesario.

Lunes, 4 de enero de 2021.

En una temporada atípica en las costas de Uruguay, este fin de semana se estrenaron las banderas de "aglomeración" en varias playas de la Mansa de Punta del Este. Las mismas fueron ubicadas en las casillas de los guardacostas y su objetivo es advertir que hay más gente de la recomendada por las autoridades y sin el distanciamiento social necesario.

Las recomendaciones sanitarias indican que los grupos familiares, o las mismas personas, deben mantener una distancia mínima de dos metros, y varios miembros de Prefectura recorrieron las playas para pedir a los bañistas que cumplan las normativas.

En medio del alto nivel de contagios que registra el país, el Gobierno busca evitar que la playa se convierta en un foco de infección de Covid-19. De hecho, el Ejecutivo decidió cerrar las fronteras hasta el 10 de enero.

Este sábado, Uruguay registró 522 nuevos contagios y superó los 20.000 casos positivos. Además, con dos nuevas muertes, la cantidad de fallecidos llegó a 201 en todo el país.

Sin embargo, hay un dato que despierta preocupación: el país tardó nueve meses en llegar  los 10.000 casos, pero duplicó esa cifra en apenas 19 días.

El departamento más afectado es Montevideo, donde están 3.386 de los 5.482 casos activos que tiene el país.