7 diciembre 2021

La canasta navideña aumentó entre un 30 y un 70%


Diferentes consultoras analizaron la evolución de los precios de este año y determinaron una fuerte suba de los productos que más se consumen en esta época festiva.

Domingo, 20 de diciembre de 2020

Los productos navideños tradicionales registraron este año una suba de entre el 30 y el 70%, según informes de diferentes consultoras económicas.

Según un estudio de la consultora Focus Market en 670 puntos de todo el país, una canasta de ocho productos clásicos de Navidad tiene este año un precio medio de $ 954,3 frente a los $ 682,1 el año pasado. Se trata de una suba del 40%.

En esta canasta, Focus Market indicó que el precio ponderado de garrapiñadas se ubica este año en $40,4 con una suba de 49% interanual; budines $63,7 (33,3%); maní con chocolate $69,7 (61%); pionono $88,6 (36%); vinos frizzantes $95,6 (26%); pan dulce $131,7 (32%); sidras $140,4 (56%) y champagne $324,2 (37%).

En tanto, el Instituto de Estudio de Consumo Masivo (Indecom) realizó un relevamiento sobre un portfolio de productos básicos como panificados, pan dulce, confituras, sidras y variedad de fizz, y encontró variaciones de precios que van entre 52 y 71% interanual.