26 abril 2024

Encuentran el fósil de la pitón más antigua del mundo


Se trata de una pitón de 47 millones de años y un metro de largo. El Instituto de Investigación Senckenberg de Alemania difundió la noticia.

 Sábado, 19 de diciembre de 2020.

Un equipo de paleontólogos encontró en Alemaniaun fósil de una pitón que tiene 47 millones de años, que la convierte en la más antigua del mundo hallada hasta el momento.

El Instituto de Investigación Senckenberg de Alemania fue el encargado de dar a conocer la información sobre los restos de este animal, una pitón que tenía una longitud de poco más de un metro.

"Según nuestros hallazgos, estas serpientes ya existían en Europa en la época del Eoceno, hace más de 47 millones de años. ¡Nuestros análisis rastrean su historia evolutiva hasta Europa!", aseguró el doctor Hussam Zaher.

Mientras que los paleontólogos de Alemania explicaron que, debido a los cambios de clima, las serpientes como esta pitón, fueron "apareciendo" y "desapareciendo" de Europa durante los sucesivos períodos de la Prehistoria.

"A medida que el clima global comenzó a enfriarse nuevamente después del Mioceno, las pitones desaparecieron una vez más de Europa", explicó.

La nueva especie de pitón fue llamada Messelopython frey y mide poco más de un metro, además de poseer 275 vértebras. De acuerdo con los expertos, la evidencia sugiere que sería del mismo tamaño y longitud que el de una pitón pequeña de la actualidad.

El hallazgo de esta pitón en Alemania otorgaría nuevas luces respecto al origen geográfico, sugiriendo además la posibilidad de que estos animales alguna vez evolucionaron en Europa.