13 junio 2021

Docentes de UDOCBA reclaman bono de fin de año


El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, reclamó que el “gobierno de la provincia actúe con el mismo criterio que el de Nación”, que otorgó $5 mil a los movimientos sociales.



 

Sábado 19 de diciembre de 2020.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, insistió este viernes con la necesidad de realizar un reconocimiento simbólico y económico a la docencia bonaerense en su conjunto, luego del trabajo realizado para garantizar la continuidad pedagógica y la distribución de alimentos en plena pandemia.

“El gobierno de la provincia debería actuar en simultáneo con el mismo criterio que el de Nación, que dispuso recompensar el trabajo de movimientos sociales que pusieron el hombro en esta pandemia”, comparó el gremialista.

Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció desde Moreno un bono de $5.000 para los trabajadores de comedores, merenderos y jardines maternales, que formaron parte de las redes de contención en los barrios populares. Por eso desde el sector buscan extenderlo a toda la comunidad educativa.

Asimismo, Díaz enfatizó que “este año ha sido muy duro para directivos y docentes que, además de cumplir con sus tareas habituales, se han puesto a colaborar, abriendo las puertas de los establecimientos educativos para darle continuidad al Servicio Alimentario Escolar”.