18 abril 2024

Un tornado provocó graves destrozos en Darregueira


El fenómeno se dio sobre las 16 y desató su furia durante más de 15 minutos.

 

Jueves, 10 de diciembre de 2020

Un fuerte tornado, como pocos recuerdan que haya ocurrido en la localidad, provocó serios destrozos esta tarde en la localidad de Darregueira.

El fuerte viento, sumado a la lluvia y el granizo, provocó la caída de varios techos, árboles y tapiales sobre casas y vehículos en el ejido urbano, además de la rotura de cableado de electricidad. Por el momento, toda la población se encuentra sin energía eléctrica y no se sabe cuándo se podrá restablecer el sistema.

Milagrosamente, el fenómeno no arrojó víctimas fatales ni heridos. En estos momentos, las fuerzas de seguridad están trabajando para quitar ramas y postes de luz de las calles, para liberar el tránsito. Además, se está visitando a algunas familias que sufrieron destrozos.

"Fue un tornado, pero no sabemos de qué intensidad pudo haber sido —dijo hace instantes a "La Nueva." el delegado municipal, Juan Carlos Carcedo—. Por suerte no hubo heridos, pero sí estamos visitando a algunas personas que pueden haber sido afectadas. Mucha gente quedó asustada".

La tormenta se dio sobre las 16 de hoy y tuvo su pico de furia máxima durante unos 15 minutos, por lo menos. Además, no se descarta que pueda haber nuevos episodios similares ya que, dijo el funcionario, la tormenta continúa sobre la localidad y la temperatura no ha descendido.

   "La gente no recuerda una tormenta de estas características. Fue un susto para muchos", dijo Carcedo.

Fuente: La Nueva