20 abril 2024

Provincia otorgará licencias al personal de salud


El Gobierno provincial otorgará una licencia excepcional a los trabajadores de la salud - Será de 12 días corridos fraccionables en dos veces, remunerados y que no afectará las licencias ordinarias.



 

Martes 8 de diciembre de 2020.

El Gobierno bonaerense anunció que otorgará una licencia excepcional a los trabajadores de la salud, tras un año signado por la lucha de la pandemia de coronavirus.

“Por Resolución Conjunta de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud de la PBA, lxs trabajadorxs de salud gozarán de un “Descanso Excepcional Covid 19″ de 12 días corridos, fraccionables en 2 veces, remunerados, que no afectará las licencias ordinarias. Se lo merecen!”, expresó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud Daniel Gollan.
La medida tiene un carácter extraordinario y por lo tanto no afectará a otras licencias ni se descontará de los días de vacaciones. “La decisión está tomada y tiene que ver con poder pensar de cara a un rebrote (de coronavirus) y que nuestro personal pueda tomarse un descanso”, explicó por su parte Manuel De Battista, director Asociado de la Región Sanitaria XI, que incluye, entre otras, a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

La resolución ya está redactada y sólo falta firma del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para que, tras ser publicada en el Boletín Oficial, entre en funcionamiento antes de fin de año.