1 agosto 2021

French celebra 133 años de su fundación


En la jornada de hoy, la comunidad de French celebra el 133 aniversario de su fundación (27 de noviembre de 1887) - Debe su nombre al Coronel Domingo French, uno de los próceres de la Semana de mayo de 1810.



 

Viernes 27 de noviembre de 2020.

El origen de las tierras donde hoy se encuentra se remonta al año 1872 cuando el Gobierno de la provincia de Buenos Aires vendió al señor Alberto Trejo un terreno al exterior de la línea de fronteras. En 1876 se realiza otra venta por parte del gobierno a Trejo de un terreno lindante con el anterior.

Fallecido el señor Trejo en 1887, se procede al remate público de las tierras que poseía para la división de los bienes testamentarios. El comprador del terreno fue el señor Alfonso de Laferrere quien en 1888 solicita la formación de un Centro Agrícola que se denominaría "Manuel B. Gonnet".



También, en ese mismo año Laferrere se presenta al gobierno ofreciendo en venta las tierras linderas con el ejido de 9 de julio, para el ensanche del mismo.

El 23 de noviembre de 1888 se le concede el correspondiente permiso, razón por la cual se designa al agrimensor Alfredo Thamm para medir el Centro Agrícola "Manuel B. Gonnet" y el ensanche del ejido del pueblo de 9 de Julio.