26 abril 2024

Lanzan compensaciones para pequeños y medianos productores de soja


Se trata de un mecanismo de segmentación al que se destinará un monto de hasta $11.550 millones. Fue anunciado por el ministro de Agricultura Luis Basterra y se publicará este miércoles en el Boletín Oficial.



 

Miércoles 4 de noviembre de 2020.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, anunció este martes la implementación del sistema de segmentación y compensación de retenciones para los pequeños y medianos productores de soja, por el que se destinará un monto de hasta $11.550 millones y que será oficializado mañana con la publicación de la medida en el Boletín Oficial.

"Estamos cumpliendo con la palabra empeñada por el presidente Alberto Fernández, generando un modelo de compensación para los pequeños y medianos productores", dijo Basterra este mediodía durante el anuncio de la medida en una reunión en la que estuvieron presentes dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), cooperativas agrícolas y funcionarios provinciales.

En este sentido, señaló que se diseñó "un mecanismo que nos permite avanzar en un proceso de redistribución en aquellos sistemas productivos de menor escala" y agregó que "un 40% del total de productores va a recibir una compensación en un modelo de equidad territorial social".

"Agradecemos la inestimable colaboración del Ministerio de Economía de la Nación, en las personas del ministro Martín Guzmán y su equipo, para que este esquema tenga un modelo de aplicación transparente, equitativo y certificado", subrayó Basterra al dar cuenta de la medida que beneficiará a más de 40.000 productores de distintos puntos del país.