2 julio 2022

Perdonaron a la inspectora


Impugnaron el sumario sobre inspectora de educación que había estado en la presentación del libro de CFK - La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustina Vila, lo consideró "abusivo y tratarse de una cuestión estrictamente política".



 

 

Viernes 28 de agosto de 2020.

Este jueves 27 de agosto, finalmente la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, decidió impugnar definitivamente el sumario iniciado a la Inspectora María Florencia Ratto del área de Educación Física del distrito de General Viamonte con extensión General Arenales. La misma se encontraba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 9 de mayo de 2019, para poder realizar una interconsulta con un especialista ante un recurrente problema físico que la docente acarreaba.

Luego de dicha consulta, Ratto concurrió a la Feria del Libro (declarada de interés educativo) en carácter de oyente, a la presentación del libro "Sinceramente" de la ex mandataria y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, motivo por el cual la gestión anterior decidió iniciarle un sumario y apartarla de su cargo, hecho que provocó el repudio de gran parte de la comunidad educativa, por considerarlo irrisorio y persecutorio.

Luego esta decisión fue ratificada nuevamente por la gestión Cambiemos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con cese del cargo y continuando apartada del mismo. Ante esta situación, la docente presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Contencioso-Administrativo N°1 de la ciudad de Junín, a cargo del Dr. Juan Bazzani. El 28 de noviembre del año anterior, dicho juzgado hace lugar al pedido de la docente y la restituyen en su cargo.

Finalmente este 27 de agosto, la gestión actual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustina Vila, impugnó el sumario administrativo iniciado en la gestión anterior por considerarlo "abusivo y tratarse de una cuestión estrictamente política". Al respecto la docente damnificada expresó “esto me pone inmensamente feliz, se hizo justicia”.