26 abril 2024

Increíble: Rompieron la carpa de Covid de Balcarce


Un grupo de personas acudieron por la noche a la carpa del hospital Fossati solo para romper parte de la carpa del triage. Además robaron elementos. El centro de salud inició una investigación.



 

Sábado 8 de agosto de 2020.

Ocurrió durante la noche en la guardia del centro de salud de Balcarce donde, según se puede observar en las imágenes de las cámaras de seguridad, un grupo de personas acudieron al centro asistencial solo para romper parte de la carpa del triage.

En las últimas horas, la dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati" comenzó una investigación para determinar la responsabilidad en el hecho.

Según publicó Multimedios Balcarce, la carpa está destinada a identificar pacientes respiratorios y está ubicada en el frente del edificio.

No conformes con los daños, además se robaron una manguera y una escoba según confirmaron las autoridades sanitarias.

El episodio ocurre en medio de la pandemia por el coronavirus y en uno de los momentos más críticos del punto de vista de los contagios y de las respuestas que se necesitan del Hospital local. El distrito cuenta a la fecha con seis casos activos de coronavirus y trece recuperados.